¿Barrio Sésamo nos manipula?

10 de octubre de 2011


Lily, personaje pobre de "Barrio Sésamo"
El presentador del programa de negocios de la cadena FOX, “Follow the Money”, Eric Bolling ha criticado al clásico programa infantil “Barrio Sésamo” por inculcar mensajes políticos en los niños al introducir un personaje pobre. Durante el debate, los tertulianos de la FOX opinaron que sus hijos no necesitaban ver Muppets pobres, que era sólo cuestión de tiempo que “Barrio Sésamo" introdujera también a un malvado republicano atacando la fiesta del té y que era deber de los padres hablarles a los niños pequeños de la pobreza cuando estuviesen preparados, sin verse cruelmente expuestos a las maquinaciones de “Barrio Sésamo”.

Parece que para la FOX el problema del hambre  es una pura entelequia que se puede reducir a una abstracta cuestión política y que, por tanto, no debe ser expuesta a los niños estadounidenses. Ya se enterarán cuando sean mayores de que la pobreza es una realidad para millones de personas en el mundo. En cualquier caso, la crítica de la cadena FOX probablemente yace en el atrevimiento de “Barrio Sésamo” de incluir el problema del hambre entre familias americanas y no en los más remotos confines de África, donde ha existido hasta ahora segando las vidas de miles de niños al día sin que le importe lo más mínimo a prácticamente nadie. Parece que antes que aceptar la realidad y tratar de concienciar a la población es mejor negarla para no debilitar a la gloriosa patria norteamericana.
Pero que nadie piense que este ataque político a los Muppets se debe a que las noticias de la FOX se la tienen jurada a “Barrio Sésamo”.  En realidad, este mismo agosto ya se habían cebado con "Bob Esponja" por advertir sobre el problema del calentamiento global. Tampoco se libró de las críticas Superman al renunciar a la nacionalidad norteamericana, ni siquiera Spiderman que tuvo la desfachatez de no ser blanco.
 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative