-->
El Sexo provoca Amnesia
 ¿Dónde he dejado mis Llaves? Será cierto que el sexo provoca amnesia... ¿Qué estaba diciendo?

La revista Live Science publica la historia de una mujer  de Washington D.C. que en septiembre del 2011 se presentó en urgencias del Hospital Georgetown University sin la menor idea de lo que había hecho con su vida en las últimas 24 horas. Tan sólo tenía una conciencia ligeramente confusa del presente y la absoluta certeza de que su estado amnésico había comenzado tras practicar sexo con su marido. A la señora de 54 años se le diagnosticó una amnesia global pasajera que desapareció transcurridas algunas horas sin dejar efectos secundarios negativos. 


Los neurólogos afirman que no es habitual, pero que perder la memoria durante el sexo es algo que le sucede de 3 a 5 personas al año de cada cien mil (también a los hombres). De hecho, en 1964 quedó documentado un caso en el que un joven de 28 años sufrió un repentino episodio de amnesia en el preciso momento del orgasmo, lo que le hizo preguntarle a su compañera: “¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?”(singulares expresiones para un instante de éxtasis). Aunque los científicos parecen no ponerse de acuerdo acerca de las causas exactas de la pérdida de memoria, en mi opinión la solución es bastante clara. Es obvio que la amnesia obedece a situaciones memorables o a desastres para olvidar.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.