El tercero de la maratón llegó en autobús

15 de octubre de 2011

Rob Sloan consiguió el tercer puesto en la Maratón Kielder del Reino Unido en un impresionante tiempo de 2:51:00. Tomen nota del método empleado. El señor Sloan realmente corrió la mitad de la carrera, pero la parte final la completó en autobús, ya que se sentía fatigado. Ante las acusaciones de haber hecho trampas, el corredor se mostró tan indignado como sorprendido y exigió su medalla, con la que le ven posar orgullosamente en la foto. 



La cosa se puso seria cuando la organización de la carrera comenzó una investigación al respecto, debido sobre todo a que diversos testigos vieron al señor Sloan escondido detrás de unos árboles tras abandonar el autobús, a la espera de que el primero y el segundo en la maratón cruzaran la meta (¡qué modestia la de este hombre que decidió llegar en tercer puesto pudiendo haber sido el primero!) Además, Steven Cairns, el corredor que fue tercero durante la mitad final de la prueba no dejaba de preguntarse de dónde había salido Sloan si no le había adelantado y él ni siquiera le había visto. Esto último habría sido imposible mientras el astuto corredor iba subido en uno de los autobuses turísticos que recorrían el curso del lago con la frase “la maratón más bella de Inglaterra” orgullosamente expuesta en su costado.


Al final a Rob Sloan no le quedó más remedio que confesar y la organización decidió descalificarle. Tampoco le deben quedar muchos amigos en Sunderland Harriers, su club de atletismo, en el que se plantean expulsarle por su bochornoso comportamiento. Así que parece que del asunto salió escaldado, aunque con una abrumadora atención por parte de los medios de comunicación que jamás hubiera podido conseguir por medios lícitos.

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative