Libros escritos por seres de ficción.

6 de octubre de 2011

Desde que Mary Shelley hizo que el doctor Frankenstein golpeara con un rayo de electricidad a los despojos de un cadáver no hemos dejado de preguntarnos cómo crear vida (sin acudir al entretenido y placentero método tradicional, claro). Parece imposible y, sin embargo, no cabe duda de que hoy en día lo hemos conseguido. Y es que en los tiempos que corren contamos con un instrumento más poderoso y eficaz que la ciencia para jugar a ser Dios: la televisión.

Los personajes que aparecen en la pequeña pantalla viven con nosotros, nos hacen reír y llorar, mitigan nuestra soledad y nos provocan la intensa necesidad de estar enterados de sus “vidas”. Así, que si no podemos negar que los seres de ficción están vivos, ¿qué tiene de raro que les haya dado por dedicarse a la literatura? La página web The Atlantics publica un interesante artículo en el que nos revela la existencia de novelas escritas por personajes populares de series de televisión.

Fotografía

Por ejemplo, uno de los libros más vendidos últimamente en EE.UU. es “Pawnee: The greatest town in America”, escrito por Leslie Knop. Lo curioso es que la escritora, que ofrece una completa guía de esta ciudad imaginaria, no es una persona real sino la protagonista de la comedia de la NBC “Parks & Recreation”.

Fotografía

Otro caso semejante es el del personaje  Barney Stinson (alter ego del actor Neil Patrick Harris) de la comedia televisiva “Cómo conocí a vuestra madre”, que publicó sus secretos de seducción en el libro “The Playbook”.


También la estrella de la serie “Castle”, Nathan Fillion, ha lanzado una serie de novelas de misterio escritas por la mano del novelista “Richard Castle”, al que interpreta en la ficción.

Fotografía

Y si miramos al pasado no podemos olvidar la mítica serie “Twin Peaks”, que dio para varias novelas: una guía completa de la ciudad, el diario secreto de Laura Palmer e incluso la autobiografía del agente del FBI Dale Cooper. Y yo me pregunto: ¿quiénes existen de verdad, las personas reales que escribieron esos libros o los personajes de ficción bajo cuyo nombre se publicaron?
 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative