El lenguaje fluido de los cuerpos.

28 de octubre de 2011

Sarah Lamb y Federico Bonelli de la Royal Ballet le dan una nueva vuelta de tuerca al ballet clásico. Esta es una escena de la representación de “Chroma” coreografiada por el innovador Wayne McGregor en el año 2006. Dotada de un inspirador lirismo, este “pas de deux” quebrado se desarrolla con sus protagonistas distantes, devolviéndose el uno al otro furtivas miradas perdidas. McGregor le concede deliberadamente la libertad al espectador de dotar de un significado propio a los movimientos de los bailarines. En definitiva, es un lenguaje nuevo que reinventa lo antiguo con piezas modernas o como dice el periodista Luke Jennings en su magnífico artículo para The Guardian, “los huesos de lo viejo siempre están visibles debajo de la piel de lo nuevo”


 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative