Sexo, Libros y Huesos en “Stop-Motion”.

31 de octubre de 2011

La famosa librería parisina “Shakespeare and Company”, que ya fuera refugio de Hemingway, es el escenario perfecto en el que se ambienta el nueva corto del director Spike Jonze, “Morir a tu lado”. La película, filmada fotograma a fotograma con la técnica “stop-motion” incluye 3.000 piezas de animación cortadas (literalmente) por la mano de la diseñadora francesa Olympia Le-Tan. Nada más inspirador para un amante de los libros que estas cuidadas escenas de las portadas de viejas novelas castigadas por el tiempo. Esta historia de amor transida de seductora pasión, también exhibe su lado innovador dentro de un ambiente clásico, un cierto toque macabro, un guiño a la literatura universal y, sobre todo, un refinado sentido del humor. “Morir a tu lado” es un tributo a los amores imposibles y esta idea no se limita a los protagonistas, sino que también incluye al amor por los libros viejos. En este sentido el propio Spike Jonze ha afirmado que le encanta contar historias humanizando objetos que no son humanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative