Visita el Museo con tu Móvil como Guía.

31 de octubre de 2011

La nueva tecnología de los smartphones permite escanear con el teléfono móvil códigos QR para acceder directamente a información de internet.  Desde abril de 2011 la enciclopedia online Wikipedia se ha sumado a través de su servicio qrpedia.org

Al principio estaba disponible únicamente para el Museo y Galería de Arte Derby del Reino Unido, pero actualmente el uso se ha generalizado a otros museos. En España podemos encontrarlo en la Fundación Joan Miró de Barcelona. Los códgos QR se convierten en estos casos en auténticos guías de los espacios de arte, ya que proporcionan información pormenorizada de las obras al enlazarlas con la Wikipedia. Además, el código QR es multilingüe, es decir, que reconoce la lengua de nuestro teléfono móvil por lo que nos describirá la obra de arte que estemos observando en nuestro propio idioma.


Para leer códigos de barra y códigos QR desde tu Smartphone puedes utilizar, entre otras, las siguientes aplicaciones: Google para iPhone, Barcode para Blackberry y Barcode Scanner para Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative