-->
Visita el Museo con tu Móvil como Guía.
La nueva tecnología de los smartphones permite escanear con el teléfono móvil códigos QR para acceder directamente a información de internet.  Desde abril de 2011 la enciclopedia online Wikipedia se ha sumado a través de su servicio qrpedia.org

Al principio estaba disponible únicamente para el Museo y Galería de Arte Derby del Reino Unido, pero actualmente el uso se ha generalizado a otros museos. En España podemos encontrarlo en la Fundación Joan Miró de Barcelona. Los códgos QR se convierten en estos casos en auténticos guías de los espacios de arte, ya que proporcionan información pormenorizada de las obras al enlazarlas con la Wikipedia. Además, el código QR es multilingüe, es decir, que reconoce la lengua de nuestro teléfono móvil por lo que nos describirá la obra de arte que estemos observando en nuestro propio idioma.
Para leer códigos de barra y códigos QR desde tu Smartphone puedes utilizar, entre otras, las siguientes aplicaciones: Google para iPhone, Barcode para Blackberry y Barcode Scanner para Android.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.