-->
Cómo meter tus propios documentos en tu Kindle. Vol. II. Calibre
Otra manera de convertir tu documento (además del correo electrónico) al formato kindle (mobipocket o .azw) es hacerlo MEDIANTE SOFTWARE, es decir, utilizando algún programa como los siguientes:
Calibre: programa informático de software libre y de código abierto para libros electrónicos (el más recomendable de los cuatro).
QualityEpub: Software gratuito para Windows que permite crear un fichero MOBI o AZW a partir de cualquier documento de Microsoft Word (DOC, RTF, HTML, TXT). En castellano.
Amazon KindleGen: Software gratuito para Windows, Linux y Mac que permite crear un MOBI a partir de un ePub o un OPF. Sólo línea de comandos. En ingles.
Mobipocket Creator: Software gratuito para Windows que permite crear un MOBI a partir de un DOC. En ingles.

CÓMO HACERLO CON CALIBRE:

Paso 1. Una vez tengas instalado el programa pincha en “añadir libros”. Así simplemente agregas el documento a la biblioteca, aún no estás tocando el formato.

Paso 2. Para convertir el documento elige el formato de salida MOBI.


Paso 3. La biblioteca de libros que has introducido usando el programa Calibre se guarda por defecto en ‘Mis Documentos’ de ‘Mi PC’. Luego existen dos opciones para pasar los documentos al Kindle. 
Opción 1: COPIAR Y PEGAR pasándolos manualmente a la carpeta de documentos del kindle que habrás conectado previamente mediante su cable usb. 
Opción 2: USANDO EL CALIBRE que reconocerá automáticamente el kindle en cuanto lo conectes con el cable usb. Entonces ya sólo tienes que pinchar en “enviar a dispositivo” y te llegará el documento convertido a tu Kindle.

Hay que advertir que el Calibre no deja siempre unos resultados perfectos y en mi experiencia yo recomendaría privilegiar la opción de enviarle el correo electrónico a Amazon, como expliqué en Cómo meter tus propios documentos en tu Kindle. Vol. I, que siempre me los ha devuelto impecables.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.