La Deuda (2011)

14 de noviembre de 2011

Título original: "The Debt".
Género: Acción-Thriller.
Duración: 112 minutos.
Estreno en España: 8 de septiembre de 2011.
Director: John Madden.
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman y Peter Straughan(por el guión de la película del 2010) Ido Rosenblum y Assaf Bernstein (por la película "Ha-Hov")
Actores: Sam Worthington, Helen Mirren, Ciarán Hinds, Jessica Chastain, Marton Csokas, Tom Wilkinson
Puntuación: 7.1/10 en IMDB.

El director de “Shakespeare in love” nos presenta este thriller de espionaje al más puro estilo de John le Carré que es una adaptación a las conciencias euroamericanas de la película israelí “Ha-Hov”. La cinta, más que explorar la acción en sí misma, trata de adentrarse en la psique de los protagonistas que se ven escindidos entre un presente y un pasado que les persigue desde la inquietante situación a que se enfrentaron treinta años atrás. Lo mejor de la película es sin duda alguna la fuerza interpretativa de su personajes.
“Año 1997. Rachel (Helen Mirren/Jessica Chastain), Stephan (Tom Wilkinson/Marton Csokas) y David (Ciarán Hinds/Sam Worthington) son tres agentes del Mossad ya retirados que se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de llevar a cabo una importante misión entre 1965 y 1966. Destinados en Berlín Este, su objetivo por aquel entonces consistió en localizar y capturar al criminal de guerra nazi Dieter Vogel (Jesper Christensen), el temible “Cirujano de Birkenau”. Si bien el plan no salió como tenían previsto, de un modo u otro Vogel acabó pagando por sus crímenes.
El equipo formado por los tres agentes arriesgó mucho y pagó un alto precio para cumplir aquella misión, pero ¿de verdad la cumplieron? Ahora que la presentación de un libro conmemora su proeza, el pasado regresará a sus vidas para saldar una deuda pendiente…"



1 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative