-->
David Hettinger, dando Vida a la Imaginación
David Hettinger es un pintor estadounidense que desvela en su obra la magia de la profundidad de la vida cotidiana. Sus pinturas están dotadas de un movimiento sutil, de un mundo interior rico en experiencias, de recuerdos que emergen a la radiante luz de sus pinceladas. Sus retratos no son imágenes detenidas en el tiempo, sino que rescatan momentos de su propia vida. El maestro de Illinois ha recibido diversos premios y reconocimientos en su carrera, ha presentado más de una veintena de exposiciones por todo EE.UU. y ha sido objeto de la atención de publicaciones tan relevantes como “American Artist Magazine”, “The Artist Magazine” e “International Artist”.

La inspiración de sus pinturas se basa en la observación y la experiencia. De hecho, en más de una ocasión ha declarado que no considera sus obras como retratos de personas sino como pinturas que reflejan relaciones personales y momentos de la vida. Sus cuadros parecen llevar al observador más allá del simple instante que captan, no son estáticos sino que fluyen hacia otras situaciones, como si nos ofreciesen el principio de una historia. A mí me tiene cautivada con la luz y la naturalidad de sus lienzos (¿o será que me siento identificada con sus modelos que suelen aparecer con un libro entre las manos?).













Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.