-->
Elogio de la Madrastra (Mario Vargas Llosa)
"Me gusta fornicar y, en cierto sentido, diría que soy un voluptuoso. Es verdad que a menudo experimento fiascos o la humillante eyaculación precoz. Pero, otras veces, tengo orgasmos prolongados y repetidos que me dan la sensación de ser aéreo y radiante como el arcángel Gabriel. La repugnancia que inspiro a mis amantes se troca en atracción, e incluso en delirio, una vez que –con ayuda del alcohol o la droga casi siempre– vencen la prevención inicial y aceptan trenzarse conmigo sobre una cama. Las mujeres llegan a amarme, incluso, y los chicos a enviciarse con mi fealdad."
(cita de "Elogio de la madrastra", 1988, Mario Vargas Llosa)


“Elogio de la madrastra” es una novela erótica de 1988 obra de la incomparable pluma del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Dentro de la colección “La sonrisa vertical” este libro destaca por su profundidad, su esencia seductora y por estar dotado de una sutil perversidad.

“Al principio, no me verás ni entenderás pero tienes que tener paciencia y mirar. Con perseverancia y sin prejuicios, con libertad y con deseo, mirar. Con la fantasía desplegada y el sexo predispuesto – de preferencia, en ristre- mirar.”
(cita de "Elogio de la madrastra", 1988, Mario Vargas Llosa)


SINOPSIS: Lucrecia y Rigoberto, matrimonio en segundas nupcias, nos introducen en sus íntimos placeres sexuales de cada día en los que vencen la rutina invocando a los espectros de amantes  históricos o incluso a personajes voluptuosos que escapan de cuadros abstractos. La refinada prosa de Vargas Llosa se despliega libremente en estos episodios imaginarios para llevarnos al exquisito universo sensorial que emerge del acto sexual. Pero no es ésta la parte más erótica de la novela, sino la que describe las relaciones entre Lucrecia y Fonchito, el hijo de Don Rigoberto. El cariz de los sentimientos entre la madrastra y el angelical niño está teñido del irresistible encanto de lo prohibido, navegando siempre entre el tabú de la pedofilia y el del incesto. Esta pequeña-gran novela reserva además un final de lo más inesperado que aparece de la mano del maestro peruano cuando ya estamos absolutamente convencidos de que la narración nos lleva a una reflexión crítica acerca de la pérdida de la inocencia.
__________________________________________________________
Este blog no contiene enlaces de descarga (download) de mediafire, rapidshare, fileserve, 4shared, megashare, freakshare, torrent ni de ninguna otra compañía de descargas gratuitas que vulnere derechos de autor. Tampoco se aceptan peticiones de envío de libros ebook en ningún formato ePub, mobi, PDF, fb2, doc o Kindle.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.