El Arte de la Muerte (Richard Harris)

23 de febrero de 2012


"Diamond Jim", 2004.
Durante más de una década el coleccionista de arte Richard Harris ha estado buscando piezas artísticas con las que explorar e interpretar la muerte. Algo más que una “curiosidad mórbida” ha necesitado el señor Harris para escoger los 150 objetos adecuados para completar el puzle de lo inevitable. Con su ingente labor ha reunido una inmensa colección, no sólo de obras de grandes artistas como Rembrandt o Goya, sino también toda clase de fotografías, instalaciones artísticas y los más diversos artefactos provenientes de todo el mundo. No cabe duda de que las calaveras y los esqueletos humanos son un símbolo universal de la muerte. Así, una de las piezas claves de la exposición “Morbid Curiosity” de R. Harris, exhibida en el “Chicago Cultural Centre” desde el 27 de enero hasta el 8 de julio de 2012, es esta espectacular calavera de diamantes que se presenta bajo el nombre de “Diamond Jim” (pieza del año 2004).
Richard Harris en su casa junto a su colección de calaveras.

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative