La Educación de Alberto Pla

6 de marzo de 2012


El preciso objetivo del fotógrafo Alberto Pla se ha puesto al servicio en su trabajo “Educación, educación, educación” de la ONG española Naya Nagar, que realiza una labor social de valor incalculable en la comunidad Rejeev Nagar, estado de Haryana (India).


Una imagen de este reportaje ha obtenido el Primer Premio de Fotografía en 2012 concedido por la Fundación de Derechos Civiles en colaboración con la Asamblea General de Derechos Civiles y el INJUVE (Instituto de la Juventud de España). 


Alberto Pla lleva ya un lustro dejando regularmente su huella fotográfica en diversas publicaciones de la Comunidad Valenciana, además de colaborar con proyectos humanitarios de diferentes ONGs.


Las imágenes de Alberto Pla describen una sinfonía de sensaciones, captan la profunda sutileza de una mirada y saben apreciar la infinita belleza de los detalles.



Aunque en todas estas fotografías hay un pequeño mundo por descubrir, ésta es sin duda mi favorita porque parece sugerirnos que entre el “nosotros” y “los otros” las fronteras son en realidad frágiles.


La ONG española Naya Nagar tiene como objetivo llevar a cabo proyectos relativos a la educación y la formación profesional en regiones desfavorecidas de la India. Su filosofía es que la educación es el motor del cambio, el antídoto contra la pobreza y la clave del progreso.


La exposición “Educación, educación, educación”, que se compone de más de una veintena de obras, ha sido inaugurada en marzo de 2012 en Valencia con una gran acogida y el reconocimiento de público y crítica. Hasta el 15 de marzo se podrá visitar en la Concejalía de Juventud (c/ Campoamor, 91, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas). Posteriormente se prevé que la exposición realice una gira por varias salas españolas.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative