Monstruos de Sombras

9 de diciembre de 2012

Este mes de diciembre podrá disfrutarse de "Shadow Monsters" en el MOMA de Nueva York. En esta instalación, el diseñador Philip Worthington expone su versión interactiva de los títeres de sombra, con la ayuda de un ordenador, una cámara, dos proyectores y una caja de luz. La fantasía de los monstruos creados a partir de las sombras se hace realidad, gracias a un software de reconocimiento-visión que aumenta los gestos de los participantes con sonido y animación.

La instalación se activa simplemente pasando por delante de la caja de luz y sombra y haciendo formas con el cuerpo. Así, la boca se llena de dientes afilados, aparecen lenguas, ojos y aletas, las aves graznan y los dinosaurios eructan (¡qué maleducados estos monstruos!).


La interacción pone su acento en que el usuario experimente con los artefactos digitales. Este regreso a la infancia de la mano de una expresión de creatividad en el diseño contemporáneo, está expuesto en Museo de Arte Moderno de Nueva York desde el 7 hasta el 31 de diciembre de 2012.

He aquí un vídeo de cómo funciona el invento...

 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative