Rio Grande Review

25 de febrero de 2013

Con mi ejemplar de la Rio Grande Review
Hoy el cartero me ha sorprendido con un paquete que me enviaban desde Texas, el grueso volumen de la revista literaria RIO GRANDE REVIEW para la que he escrito un relato. Esta publicación bilingüe se edita dos veces al año y está dirigida por los miembros del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas en Estados Unidos. La RGR ha estado difundiendo la creación literaria tanto en español como en inglés, en los países de habla hispana, en Norteamérica y a nivel mundial durante más de diez años. Además de narrativa, esta publicación cuenta con poesía y magníficos trabajos de artistas gráficos.

"Vuela", portada de la presente edición por Alejandro Thornton.

En las 405 páginas de la edición impresa actual (Fall 2012/Spring 2013. Issue 40-41) se pueden encontrar obras literarias convencionales, pero también materiales eclécticos que nadan entre diversas disciplinas y géneros, siempre fieles al carácter artístico, bilingüe y crítico de la RGR. Los trabajos publicados han sido seleccionados por profesionales del sector entre más de quinientas propuestas. Los editores, Juan Pablo Plata y Paul Guillén, destacan la gran valía literaria de los contenidos de esta edición, así como la singularidad de las visiones del mundo que aportan los autores.

En la sección Narrativa de Ficción en español aparece mi relato "INTERLUDIO EN EL SOL PONIENTE". Es posible obtener una copia de la revista Rio Grande Review aquí. También puedes descargar el cuento gratis en formato mobi para Kindle o en formato epub para ereader.