-->
El Metalenguaje de Pedro Trujillo
Almuerzo del Pintor (serie)
Foto-proyecto de Instalación: Santa Cruz de Tenerife 2011
La profundidad del lenguaje pictórico del pintor tinerfeño Pedro Trujillo evoca en mi mente la incuestionable fuerza de "La traición de las imágenes" de René Magritte y el subsiguiente ensayo de Foucault, "Esto no es una pipa". Y es que el más reciente proyecto de Arrocha ART Estudio es un "Metalenguaje" cuyas nuevas obras se expondrán a partir de septiembre de 2013. Este trabajo ha sido seleccionado por el comité de la Fundación Mapfre Guanarteme en la Convocatorio de Proyectos Expositivos para Las Palmas de Gran Canaria.


La propuesta de Trujillo acerca al expectador a la intimidad impenetrable de la creación, dando forma al imposible de las palabras, a las ideas que flotan en la mente cuando observas el arte. Los objetos dejan de ser simples utensilios para encarnar múltiples facetas de sí mismos. Así, lo que vemos se transforma en una metáfora, tan intensamente sensorial como los caligramas de Apollinaire o los poemas visuales de las vanguardias. A esto recuerda su "Almuerzo del pintor": una mesa donde los pinceles se convierten en tenedores, las espátulas en cuchillos y los pigmentos en comida, junto al plato de su Tatarabuela Arroche (nombre con el que firma el artista). 

La mesa del Pintor. Óleo sobre lienzo 73x100. Cm 2010

Almuerzo del Pintor. Grabado objetual en resina de poliéster. 50x70. 2010

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.