Solsticio de Verano

20 de junio de 2013




La portada de este libro-collage es el sugerente cuadro de Frederic Leighton "Sol ardiente de junio" (Flaming June, 1895) que está expuesto en el Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico. En la imagen de ese atardecer está inspirado mi relato del mismo título, el primero que encontrarás en esta edición del SOLSTICIO. Además, en este puzzle literario hay un poco del Marqués de Sade, Stevenson y James Joyce, entre otros. 
El solsticio de verano este año es el 21 de junio. A las 06:04 GMT el "sol quieto" (del latín "sols sistere") marca el inicio de la estación estival con el día más largo del año en el hemisferio norte y la noche más corta. Será uno de los veranos que más dure en siglos hasta que el 22 de septiembre nos sorprenda el otoño. Mientras tanto, muchos seremos los que disfrutemos de la canícula con un libro entre las manos.

Puedes decargar el Solsticio de Verano en ebook aquí.
Puedes decargar el Solsticio de Verano en pdf aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative