-->

A INTERVALOS

Cuando escribo

Between, entre el libro y la obra de arte

En la quietud de una biblioteca, la artista Math Monahan ha dotado de vida y energía a su instalación artística realizada con libros, que lleva por título Between. Para el proyecto, utilizó dos colecciones de libros en formas circulares, colocándolas en partes separadas de la biblioteca de la Universidad de Michigan. La instalación de las piezas se llevó a cabo en diferentes puntos del edificio. Así, Monahan trató de crear una conexión entre los diferentes espacios.


Los espectadores se debaten entre ver los libros como literatura o como obras de arte. Las páginas se entrelazan juntas en secciones, manteniéndose unidas naturalmente como una estructura entrelazada sin anclajes. En palabras de Monahan: "Permitiendo que la tensión del círculo mantenga a los objetos en un conjunto, sin adhesivos o sujeciones, las páginas se destrenzan lentamente, a lo largo del tiempo, dando a la instalación la oportunidad de volver a su forma original, es decir, a ser libros de nuevo."










La alegría de vivir


Le bonheur de vivre, 1906. Matisse.


La alegría de vivir de Henri Matisse es una insigne representante del fauvismo. Recuerda a La danza y pone un acento hedonista en la pasión de la vida.





Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive.William Shakespeare

Mujeres de Frederick C. Frieseke

Aunque el pintor impresionista Frederick Carl Frieseke (1874-1939) era americano, pasó gran parte de su vida exiliado en Francia.

Tanto las figuras femeninas como la luz tienen un papel esencial en sus cuadros. De hecho, yo siempre he pensado que la iridiscencia de la luz que exhiben las obras de Frieseke es mejor que la original (la de la naturaleza).

Las tres siguientes son posiblemente mis obras favoritas de su repertorio artístico.