-->
Diego Rivera a pantalla completa.


"El líder agrario Zapata" (1931) es un icono del MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York expone del 13 de noviembre de 2011 al 14 de mayo de 2012 un monográfico dedicado a la figura del muralista mejicano Diego Rivera bajo el título "Murals for the Museum of Modern Art".

Para salvar el inconveniente de exponer murales que estaban específicamente creados para ser fijos, entre diciembre de 1931 y enero de 1932 el MOMA invitó al artista a Nueva York y puso a su disposición un estudio en el que Rivera creó cinco murales “móviles” conmemorativos de sucesos históricos mejicanos a los que añadió otros tres ambientados en la Gran Depresión norteamericana. La exposición que se completará con esbozos de otros murales, bocetos, pinturas y fotografías de Diego Rivera, presentará al pintor como una figura cosmopolita y única. Una cita con el arte ineludible, ya que es la primera vez en casi 80 años que estas piezas clave del genial pintor mejicano se exhibirán en el MOMA.


Diego Rivera con Frida Kahlo, pintora mejicana que había sido su modelo, con la que tuvo un apasionado romance y que se convirtió en la tercera esposa del pintor.


Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.