El ocaso de los héroes

6 de octubre de 2011

El HUFFINGTONPOST en su edición para EE.UU. recoge las magníficas obras del artista sueco Andreas Englund, dotadas de una exquisita sutileza y una absoluta falta de prejuicios.

No cabe duda de que esta serie de pinturas está dotada de cierta comicidad, e incluso su propio autor ha destacado lo esencial que resulta el sentido del humor en la vida y en el arte. Yo me quedo con la visión más cercana y personal que jamás haya tenido oportunidad de contemplar de un héroe clásico. El pintor, retratando a un octogenario en mallas, ha ido más allá de la imagen plana que aparece en las viñetas de los comics para crear un personaje de gran profundidad y ternura. El mensaje está claro: nunca es tarde para convertirse en superhéroe.

La colección de pinturas de Englund fue exhibida este verano en el Hotel Lidmar en Estocolmo y AQUÍ puedes ver más imágenes.
 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative