-->
El ocaso de los héroes
El HUFFINGTONPOST en su edición para EE.UU. recoge las magníficas obras del artista sueco Andreas Englund, dotadas de una exquisita sutileza y una absoluta falta de prejuicios.

No cabe duda de que esta serie de pinturas está dotada de cierta comicidad, e incluso su propio autor ha destacado lo esencial que resulta el sentido del humor en la vida y en el arte. Yo me quedo con la visión más cercana y personal que jamás haya tenido oportunidad de contemplar de un héroe clásico. El pintor, retratando a un octogenario en mallas, ha ido más allá de la imagen plana que aparece en las viñetas de los comics para crear un personaje de gran profundidad y ternura. El mensaje está claro: nunca es tarde para convertirse en superhéroe.
La colección de pinturas de Englund fue exhibida este verano en el Hotel Lidmar en Estocolmo y AQUÍ puedes ver más imágenes.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.