Retratos Obscenos (George Condo)

24 de octubre de 2011

Desnudo en silla púrpura.
Fotografía
Pareja en silla azul a rayas.
Desde que irrumpiera en la escena artística con sus atrevidos retratos de payasos en los años 80, George Condo no ha dejado de escandalizar con sus motivos irreverentes, jocosos e intensamente imaginativos. Debutó en Nueva York hace casi veinte años y desde entonces, a pesar de no dejar de causar revuelo con su provocativa obra, ha exhibido sus trabajos en los mejores museos del mundo. Sus retratos han podido contemplarse en el  Museo Whitney de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Houston; el Guggenheim de Nueva York; la Galería de Arte  Albright-Knox Art de Búfalo; los Fondos Nacionales de Arte Contemporáneo de Salzburgo; el Ministerio de la Cultura de Paris; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; el Museo de Finas Artes de Houston; el Kunsthalle Bielefeld en Alemania y en la “Wrong Gallery” de la Tate Modern de Londres.
Fotografía
La Reina Loca.

En 2011 una retrospectiva de la obra del pintor norteamericano titulada “Mental States” está viajando por medio mundo, desde el Museo “Boijmans Van Beuningen” en Róterdam hasta la “Hayward Gallery” en Londres.
Fotografía
El capitán de barco sonriente.

La profundidad y los matices de la obra de Condo provienen, según sus propias palabras, de que se inspira en el novelista que podría haber sido, así que desarrolla sus retratos como un escritor da vida a sus personajes. De hecho, en declaraciones al New Yorker y al Huffington Post, George Condo ha afirmado que las figuras de sus retratos llegan a él de la misma manera en que la mente de un escritor recibe la visita de los protagonistas de su novela.
Fotografía
Figuras interactuando.
Fotografía
Clown
Fotografía
Sueños y pesadillas de la Reina.
 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative