-->
Retratos Obscenos (George Condo)

Fotografía
Clown
Fotografía
Pareja en silla azul a rayas.
Desde que irrumpiera en la escena artística con sus atrevidos retratos de payasos en los años 80, George Condo no ha dejado de escandalizar con sus motivos irreverentes, jocosos e intensamente imaginativos. Debutó en Nueva York hace casi veinte años y desde entonces, a pesar de no dejar de causar revuelo con su provocativa obra, ha exhibido sus trabajos en los mejores museos del mundo. Sus retratos han podido contemplarse en el  Museo Whitney de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Houston; el Guggenheim de Nueva York; la Galería de Arte  Albright-Knox Art de Búfalo; los Fondos Nacionales de Arte Contemporáneo de Salzburgo; el Ministerio de la Cultura de Paris; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; el Museo de Finas Artes de Houston; el Kunsthalle Bielefeld en Alemania y en la “Wrong Gallery” de la Tate Modern de Londres.
En 2011 una retrospectiva de la obra del pintor norteamericano titulada “Mental States” está viajando por medio mundo, desde el Museo “Boijmans Van Beuningen” en Róterdam hasta la “Hayward Gallery” en Londres.
La profundidad y los matices de la obra de Condo provienen, según sus propias palabras, de que se inspira en el novelista que podría haber sido, así que desarrolla sus retratos como un escritor da vida a sus personajes. De hecho, en declaraciones al New Yorker y al Huffington Post, George Condo ha afirmado que las figuras de sus retratos llegan a él de la misma manera en que la mente de un escritor recibe la visita de los protagonistas de su novela.

Fotografía
El capitán de barco sonriente.
Fotografía
Figuras interactuando.
Fotografía
Sueños y pesadillas de la Reina.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.