-->
Cómo enviar cualquier web a tu kindle. Vol. II. SENDtoREADER.
¿Y si con un solo clic pudieras tener en tu kindle cualquier artículo de la Wikipedia o de cualquier otra web? Con SENDtoREADER puedes hacerlo fácilmente. Se trata de una aplicación gratuita que te envía cualquier página web a tu Kindle y funciona con un simple clic en el botón derecho de tu ratón. Está disponible para los principales navegadores, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera, y aseguran que pronto también lo estará para Internet Explorer. El contenido de la web seleccionada llega íntegro a tu Kindle con sus imágenes, pero sin anuncios, encuestas o espacios en blanco.

CÓMO HACERLO:

Paso 1: Para Mozilla Firefox instala el COMPLEMENTO que te indico en el link y reinicia a continuación el explorador.

Paso 2: Entra en la web SENDtoREADER y regístrate pinchando el enlace REGISTER NOW con un email y un usuario.

Paso 3: El programa generará para ti una contraseña que recibirás por email junto con un enlace que te llevará a una página en la que has de introducir el nombre que hayas elegido y la contraseña que te han enviado.

Paso 4: Pincha Installation & Settings y arrastra el botón SENDtoREADER a la barra de herramientas de tu navegador.

Paso 5: En Firefox ve a HERRAMIENTAS y dentro de allí a COMPLEMENTOS. Te saldrán todos los que tengas instalados. En el complemento SENDtoREADER pincha OPCIONES e introduce tu usuario y la contraseña que te han asignado. 
Nota: si al terminar todo el proceso tienes algún problema regresa a este punto y asegúrate de haber introducido correctamente usuario y contraseña.


Paso 6: Ahora ve a Amazon (puedes hacerlo a través del enlace KINDLE MANAGEMENT PAGE que aparece en INSTALLATION & SETTINGS de la página SENDtoREADER). Una vez que hayas entrado con tu correo y contraseña en la página de Amazon, pincha en PERSONAL DOCUMENT SETTINGS del menú de la izquierda y después en ADD A NEW APPROVED E-MAIL ADDRESS  al final de la página. Añade entonces la cuenta kindle@sendtoreader.com

Paso 7: En esta misma página pincha MANAGE YOUR DEVICES en el menú lateral izquierdo y localiza el Kindle (si hay varios) al que quieres enviar las webs. Copia el nombre de la dirección de correo que tiene asignada este kindle y pégala en YOUR KINDLE'S EMAIL ADDRESS del formulario que aparece en la página INSTALLATION & SETTINGS de SENDtoREADER. Por último pincha SAVE SETTINGS.

¡Y ya está! Ahora al hacer clic con el botón derecho o pinchar el botón SENDtoREADER que has colocado en la barra del navegador podrás enviar al Kindle el artículo que te interese(¡no olvides tener conectada la conexión Wi-Fi del Kindle para poder recibirlo!). Este complemento tiene la ventaja de que no abrirá una nueva ventana sino que en la esquina inferior derecha aparecerá un pequeño aviso de que el envío se ha realizado correctamente



Dentro de la web SENDtoREADER existe la posibilidad de suscribirse a varias publicaciones RSS que llegarán diariamente al kindle sin hacer nada más. En la versión básica sólo se puede tener activa una a la vez, pero manualmente puedes entrar y enviarte la que más te guste en cada momento.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.