Cómo meter tus propios documentos en tu Kindle. Vol. I. Email

1 de noviembre de 2011



Los lectores electrónicos resultan muy cómodos para tener siempre a mano tus propios documentos. La manera más sencilla de meterlos en el Kindle es conectarlo al ordenador mediante su cable USB, copiar y pegar. Sin embargo, si tu documento está en formato .doc o .pdf no se verá tan bien como si ya estuviera en un formato kindle (los márgenes y los números de página saldrán descuadrados). En consecuencia, toca convertirlo
La primera opción para hacerlo es enviarle el documento a Amazon POR E-MAIL y nos lo devolverán convertido al Kindle o a tu e-mail. El servicio está disponible para documentos en .pdf ,.doc, .txt y .html y es gratuito.

CÓMO HACERLO:

Paso 1: Añade tu cuenta de correo electrónico en Amazon.
* Your Account - * Manage Your Kindle -* Personal Document Settings- * Approved Personal Document E-mail List.

Paso 2: Envía tu documento a la cuenta que Amazon te ha asignado por defecto (usuario@free.kindle.com), poniendo en el asunto la palabra convert, y te lo devolverán convertido para kindle a la misma dirección de correo desde la que lo mandaste.

Paso 3: Ya sólo tienes que conectar el kindle mediante usb, o bien, conéctalo a una red wifi y recibirá el documento convertido.

¡OJO!: La diferencia con la cuenta que verás en tu perfil de Amazon como usuario@kindle.com es que con esta última el documento convertido te lo envían mediante 3G y te cobran una tarifa (0.99 USD por MB transferido).
En cualquier caso, ambas direcciones de email son sólo para la conversión de los formatos de los documentos, es decir, no se pueden configurar como una cuenta personal de correo electrónico.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative