-->
Cómo meter tus propios documentos en tu Kindle. Vol. I. Email


Los lectores electrónicos resultan muy cómodos para tener siempre a mano tus propios documentos. La manera más sencilla de meterlos en el Kindle es conectarlo al ordenador mediante su cable USB, copiar y pegar. Sin embargo, si tu documento está en formato .doc o .pdf no se verá tan bien como si ya estuviera en un formato kindle (los márgenes y los números de página saldrán descuadrados). En consecuencia, toca convertirlo
La primera opción para hacerlo es enviarle el documento a Amazon POR E-MAIL y nos lo devolverán convertido al Kindle o a tu e-mail. El servicio está disponible para documentos en .pdf ,.doc, .txt y .html y es gratuito.

CÓMO HACERLO:

Paso 1: Añade tu cuenta de correo electrónico en Amazon.
* Your Account - * Manage Your Kindle -* Personal Document Settings- * Approved Personal Document E-mail List.

Paso 2: Envía tu documento a la cuenta que Amazon te ha asignado por defecto (usuario@free.kindle.com), poniendo en el asunto la palabra convert, y te lo devolverán convertido para kindle a la misma dirección de correo desde la que lo mandaste.

Paso 3: Ya sólo tienes que conectar el kindle mediante usb, o bien, conéctalo a una red wifi y recibirá el documento convertido.

¡OJO!: La diferencia con la cuenta que verás en tu perfil de Amazon como usuario@kindle.com es que con esta última el documento convertido te lo envían mediante 3G y te cobran una tarifa (0.99 USD por MB transferido).
En cualquier caso, ambas direcciones de email son sólo para la conversión de los formatos de los documentos, es decir, no se pueden configurar como una cuenta personal de correo electrónico.

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.