Las 12 mejores Obras de Egon Schiele

21 de noviembre de 2011

Egon Schiele (Austria, 1890-1918), alumno aventajado de Gustav Klimt y miembro del expresionismo austríaco, tuvo una vida muy breve en contraste con su prolífica obra. Artista precoz, con dieciocho años ya exponía su obra con gran éxito. Sus retratos transgresores ejecutados con los cánones libres de la distorsión figurativa siguen sorprendiendo casi un siglo después de su fallecimiento. De hecho, el escándalo le persiguió durante toda su vida, ya que en 1912 fue acusado de corrupción de menores, apoyado en la circunstancia de que su novia de entonces, Valerie (Wally) Neuzil, tenía 17 años (sólo cinco menos que él) y que sus retratos de niños desnudos fueron calificados de obscenos.  Egon Schiele murió en el otoño de 1918 víctima de la epidemia de gripe española que entonces asolaba Europa, sólo tres días después de la muerte de su esposa Edith,  embarazada de seis meses.











 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative