David Hettinger: dando Vida a la Imaginación

1 de diciembre de 2011

David Hettinger es un pintor estadounidense que desvela en su obra la magia de la profundidad de la vida cotidiana. Sus pinturas están dotadas de un movimiento sutil, de un mundo interior rico en experiencias, de recuerdos que emergen a la radiante luz de sus pinceladas. Sus retratos no son imágenes detenidas en el tiempo, sino que rescatan momentos de su propia vida. El maestro de Illinois ha recibido diversos premios y reconocimientos en su carrera, ha presentado más de una veintena de exposiciones por todo EE.UU. y ha sido objeto de la atención de publicaciones tan relevantes como “American Artist Magazine”, “The Artist Magazine” e “International Artist”.

La inspiración de sus pinturas se basa en la observación y la experiencia. De hecho, en más de una ocasión ha declarado que no considera sus obras como retratos de personas sino como pinturas que reflejan relaciones personales y momentos de la vida. Sus cuadros parecen llevar al observador más allá del simple instante que captan, no son estáticos sino que fluyen hacia otras situaciones, como si nos ofreciesen el principio de una historia. A mí me tiene cautivada con la luz y la naturalidad de sus lienzos (¿o será que me siento identificada con sus modelos que suelen aparecer con un libro entre las manos?).
















2 comentarios :

  • Margari dijo...

    Me ha gustado mucho esta entrada. No conocía a este pintor, tengo que reconocerlo, pero me han gustado mucho sus cuadros. Será también porque me pasa como a ti. Veo una imagen con un libro y mis ojos se van detrás...
    Gracias por la información!
    Besotes!!!

  • Edna López dijo...

    Yo también he descubierto recientemente a David Hettinger y por eso decidí compartirlo. Y es cierto, a los devoradores de libros se nos van los ojos detrás de ellos. Llevar un libro encima es nuestro salvoconducto, como en la "Insoportable levedad del ser"

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative