Top 20 National Geographic (Foto del Año)
En esta época del año National Geographic organiza su famoso concurso de fotografía para elegir la “foto del año”. Lo habitual es que el ganador sea uno de los mejores fotógrafos del mundo, pero ha habido algunas notables excepciones por lo que se puede decir que en este premio hay espacio para todos.
La tónica es que en el certamen interviene un alto número de participantes que exhiben enormes niveles de talento. En el 2010 fueron más de 16.000 los concursantes procedentes de 130 países. Por si se animan a participar, hay tres categorías: personas, lugares y naturaleza. El jurado de este año está formado por los fotógrafos del “National Geographic Magazine” Tim Laman, Amy Toensing y Peter Essick. El ganador recibirá 10.000 $ y un viaje al cuartel general de National Geographic en Washington D.C. para participar desde dentro en el Seminario de Fotografía de National Geographic en enero de 2012.
Para los que, como yo, nos contentamos con mirar, aquí les dejo estas 20 imágenes. ¿A quién le concederías el primer premio?


















Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.