Ventanas Abiertas (Karen Hollingsworth)

17 de enero de 2012

Dicen que cuando una puerta se cierra no tarda en abrirse ante nosotros una ventana; tal vez, una ventana que nos ofrezca una luz única, un blanco de pura paz y un suspiro en forma de brisa suave como en los paisajes de ventanas abiertas de Karen Hollingsworth. En el pasado, la artista norteamericana pintó escenas interiores, pero en la actualidad se ha decantado por llenar su obra de alentadoras ventanas abiertas a la vida. La metáfora que se escapa de sus óleos queda apenas interrumpida por la intromisión de animales, sillas o libros. Además, la idea de libertad que transmiten sus lienzos queda hábilmente reforzada por la plácida imagen del océano a través de las cortinas arrulladas por la brisa. En definitiva, sus evocadoras estancias inhabitadas, cantos a la luz y a la esperanza, transmiten poderosamente el deseo de “estar allí”.













3 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative