-->
Búsqueda visual con tu Móvil+Google Goggles.
Google Goggles es una herramienta de búsqueda visual. Inicialmente fue concebida para Android (decargar) y recientemente también se ha incorporado al iphone (decargar).
Cuando se captura una imagen Google la compara con todos los elementos que se pueden encontrar en su base de datos. En cuestión de segundos devuelve los resultados y algunos los muestra incluso antes de tomar la foto, gracias a la perfecta integración de la funcionalidad GPS y la brújula.
En general es capaz de identificar libros, DVDs, lugares de interés, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras y texto sin formato.
Por ejemplo, sólo con ver la portada de un libro, Google Goggles te da el nombre completo y enlaces para comparar precios o incluso una vista previa del texto. Debajo añade resultados de búsqueda por el título.

Además, Goggles tiene la facultad de traducir en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.
Pero ahí no queda la cosa, en recientes actualizaciones se incluye la posibilidad de resolver sudokus. Ahora mismo la última versión es la 1.7.1 con mejoras como el modo continuo, en el que no hace falta  hacer la foto, y mayor precisión en el reconocimiento de texto.
Este el video oficial (inglés):

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.