Búsqueda visual con tu Móvil+Google Goggles.

28 de febrero de 2012

Google Goggles es una herramienta de búsqueda visual. Inicialmente fue concebida para Android (decargar) y recientemente también se ha incorporado al iphone (decargar).
Cuando se captura una imagen Google la compara con todos los elementos que se pueden encontrar en su base de datos. En cuestión de segundos devuelve los resultados y algunos los muestra incluso antes de tomar la foto, gracias a la perfecta integración de la funcionalidad GPS y la brújula.
En general es capaz de identificar libros, DVDs, lugares de interés, logotipos, información de contacto, obras de arte, negocios, productos, códigos de barras y texto sin formato.



Por ejemplo, sólo con ver la portada de un libro, Google Goggles te da el nombre completo y enlaces para comparar precios o incluso una vista previa del texto. Debajo añade resultados de búsqueda por el título.


Además, Goggles tiene la facultad de traducir en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.
Pero ahí no queda la cosa, en recientes actualizaciones se incluye la posibilidad de resolver sudokus. Ahora mismo la última versión es la 1.7.1 con mejoras como el modo continuo, en el que no hace falta  hacer la foto, y mayor precisión en el reconocimiento de texto.
Este el video oficial (inglés):



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative