-->
125 años de National Geographic

Portada. 1909 | CANADA - National Geographic financió al comandante Robert E. Peary su expedición al Polo Norte. Llegaran Peary y su asistente, Matthew Henson, al Polo o no, se acercarin a la meta de lo que nadie antes que ellos había conseguido. (Foto © Robert E. Peary Collection, NGS).

2. LA VENTA, TABASCO. MEXICO - A principios de 1938, Matthew Stirling, jefe de la Oficina de Etnología Americana del Smithsonian, realizó 8 expediciones patrociadas por National Geographic a Tabasco y Veracruz en México. Descubrió 11 colosales cabezas de piedra, evidencia de la antigua civilización Olmeca que había permanecido enterrada enel tiempo durante quince siglos. (Foto por Richard Hewitt Stewart).


3. 1948 | AUSTRALIA - El fotoperiodista Howell Walker, de la revista del National Geographic "Australia Man", escribe en su "oficina" en Inyalark Hill, donde pasó una semana con Charles Mountford, jefe de la expedición de Arnhem Land. (Foto por Howell Walker).


4. 1969 | LA LUNA - El astronauta Buzz Aldrin camina sobre el Mar de la Tranquilidad. Su visor refleja a Neil Armstrong y al módulo lunar Eagle. Los astronautas del Apolo 11 llevaron la bandera de National Geographic Society con ellos en su viaje a la Luna. (Foto: NASA).


5. 1991 | ATLÁNTICO NORTE - Proa del R.M.S. Titanic, que se hundió en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg en abril de 1912. (Foto de Emory Kristof).


6. 1994 | BOTSWANA - Reconocidos cineastas de vida silvestre y  exploradores de National Geographic, Dereck y Beverly Joubert, fotografían a un elefante a muy corta distancia en la región Savuti de Botswana, uno de los últimos páramos vírgenes de África. (Foto por Beverly Joubert).


7. PERÚ - El "Ice Maiden", la momia de 500 años de edad de una joven inca fue encontrada en la cima de una montaña por el arqueólogo peruano y explorador del National Geographic, Reinhard Johan. (Foto por Stephen Alvarez).


8. 2009 | WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS - Gifford Pinchot National Forest, llamado así por el fundador del Servicio Forestal de los EE.UU. y miembro de la junta de National Geographic Society. (Photo by Scottyboipdx Weber / National Geographic My Shot). 


9. Isla del Coco, COSTA RICA - El biólogo marino y explorador del National Geographic,  Enric Sala bucea junto a una tortuga verde de la Isla del Coco, Costa Rica. Sala lidera el proyecto Pristine Seas de National Geographic, que tiene como objetivo buscar, estudiar y ayudar a proteger los últimos lugares "sanos y sin molestias" en el océano. (Photo by Octavio Aburto).


10. UGANDA - Un león trepa a un árbol para dormir en el Parque de la Reina Elizabeth. (Foto por Joel S.).     

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.