Dran, el arte de la calle
El artista callejero francés Dran utiliza su arte para hacer una crítica de nuestra sociedad contemporánea. Conocido por algunos como "el francés Banksy" , su acercamiento al arte callejero es similar al de los artistas del graffiti Ingleses tanto en el tono como en el mensaje. Dran utiliza su oscuro sentido del humor para criticar la cultura moderna. A menudo aborda temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión. Esta temática recurrente en la obra de Dran queda simbolizada a través de niños dibujados con lápices de colores.

El artista reivindica el valor de la mente imaginativa de los niños, al tiempo que cuestiona la represión y el encarcelamiento de esa creatividad. Dran también critica los problemas sociales, como la omnipresencia de la violencia, la incapacidad de las parejas para conectar entre sí a pesar de compartir la intimidad de la cama, la destrucción del medio ambiente, el consumismo y los devastación de los desperdicios. Cada una de estas cuestiones se presenta bajo la forma caprichosa de unas imágenes cargadas de cinismo, al tiempo que conservan la profundidad de su mensaje. 













Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.