Dran, el arte de la calle

10 de enero de 2013

El artista callejero francés Dran utiliza su arte para hacer una crítica de nuestra sociedad contemporánea. Conocido por algunos como "el francés Banksy" , su acercamiento al arte callejero es similar al de los artistas del graffiti Ingleses tanto en el tono como en el mensaje. Dran utiliza su oscuro sentido del humor para criticar la cultura moderna. A menudo aborda temas relacionados con el arte, la creatividad y la libertad de expresión. Esta temática recurrente en la obra de Dran queda simbolizada a través de niños dibujados con lápices de colores.

El artista reivindica el valor de la mente imaginativa de los niños, al tiempo que cuestiona la represión y el encarcelamiento de esa creatividad. Dran también critica los problemas sociales, como la omnipresencia de la violencia, la incapacidad de las parejas para conectar entre sí a pesar de compartir la intimidad de la cama, la destrucción del medio ambiente, el consumismo y los devastación de los desperdicios. Cada una de estas cuestiones se presenta bajo la forma caprichosa de unas imágenes cargadas de cinismo, al tiempo que conservan la profundidad de su mensaje. 













0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative