"Between", entre el libro y la obra de arte

22 de abril de 2013

En la quietud de una biblioteca, la artista Math Monahan ha dotado de vida y energía a su instalación artística realizada con libros, que lleva por título "Between". Para el proyecto, utilizó dos colecciones de libros en formas circulares, colocándolas en partes separadas de la biblioteca de la Universidad de Michigan. La instalación de las piezas se llevó a cabo en diferentes puntos del edificio. Así, Monahan trató de crear una conexión entre los diferentes espacios.

Los espectadores se debaten entre ver los libros como literatura o como obras de arte. Las páginas se entrelazan juntas en secciones, manteniéndose unidas naturalmente como una estructura entrelazada sin anclajes. En palabras de Monahan: "Permitiendo que la tensión del círculo mantenga a los objetos en un conjunto, sin adhesivos o sujeciones, las páginas se destrenzan
lentamente, a lo largo del tiempo, dando a la instalación la oportunidad de volver a su forma original, es decir, a ser libros de nuevo."












0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Licencia de Creative Commons
A intervalos por Edna López tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Eres libre de compartir este trabajo. Lo que implica: • Reconocimiento de su autoría. • Uso con fines no comerciales.
©Copyright 2011. L.H. Morgan (...a intervalos...) | Política de privacidad y términos de uso | Registrado en Safe Creative