-->
Between, entre el libro y la obra de arte
En la quietud de una biblioteca, la artista Math Monahan ha dotado de vida y energía a su instalación artística realizada con libros, que lleva por título Between. Para el proyecto, utilizó dos colecciones de libros en formas circulares, colocándolas en partes separadas de la biblioteca de la Universidad de Michigan. La instalación de las piezas se llevó a cabo en diferentes puntos del edificio. Así, Monahan trató de crear una conexión entre los diferentes espacios.


Los espectadores se debaten entre ver los libros como literatura o como obras de arte. Las páginas se entrelazan juntas en secciones, manteniéndose unidas naturalmente como una estructura entrelazada sin anclajes. En palabras de Monahan: "Permitiendo que la tensión del círculo mantenga a los objetos en un conjunto, sin adhesivos o sujeciones, las páginas se destrenzan lentamente, a lo largo del tiempo, dando a la instalación la oportunidad de volver a su forma original, es decir, a ser libros de nuevo."










Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.