-->
Cómo enviar cualquier web a tu Kindle. Vol. I. Instapaper.

¿Quieres leer periódicos, blogs y otras webs en tu kindle? En internet se puede encontrar información muy útil, pero leer textos en la pantalla del ordenador no resulta muy cómodo. Es mucho mejor visualizarlos en la pantalla Eink del kindle que es como un papel y tiene un gran respeto por los ojos cansados. Así, si ves un artículo o noticia en la web que te interese puedes meterlo en tu kindle con la herramienta gratuita Instapaper (que ha causado también furor entre los usuarios del iPad).


CÓMO HACERLO:

Paso 1: Date de alta con un e-mail en la web Instapaper (en la esquina superior derecha pincha CREATE ACCOUNT).

Paso 2: Pincha en el botón READ LATER y sin soltarlo arrástralo hasta la barra de marcadores de tu navegador.

Paso 3: De nuevo en el menú del Instapaper pincha ACCOUNT y aquí en MANAGE MY KINDLE SETTINGS. Marca la pestaña “Send my Unread articles to my Kindle automatically”  e igual que en el post ‘Cómo meter tus propios documentos en tu Kindle Vol. I’, introduce tu correo tunombre@free.kindle.com. Deja la pestañita abierta, que después la necesitaremos.

Paso 4: Debes autorizar la dirección proporcionada por Instapaper en Amazon, de forma que has de pinchar en MANAGE YOUR KINDLE (encontrarás este enlace en las instrucciones de la página que tienes abierta en Instapaper). Una vez que te dirija a la web de Amazon, pincha en PERSONAL DOCUMENT SETTINGS del menú de la izquierda y después en ADD A NEW APPROVED E-MAIL ADDRESS  al final de la página. Añade entonces la cuenta que te ha proporcionado Instapaper, que será algo así como kindle.123@instapaper.com.

Paso 5: En la página Instapaper pincha SAVE CHANGES. Ahora ya está todo listo y basta con pinchar el botón que tienes en la barra del navegador cuando entres en cualquier página web que te interese para que te llegue directamente a tu kindle (¡no olvides tener conectada la conexión Wi-Fi del Kindle!).

El invento tiene muchas ventajas, ya que el contenido se guarda sin publicidad ni espacios en blanco. Además, puedes configurar la aplicación para que te envíen la información que hayas marcado directamente a tu dispositivo o bien de forma periódica. Otro aspecto positivo es que recibirás todos los artículos juntos en un solo documento como si fuera un boletín,  de modo que la bandeja de entrada no quedará desordenada con documentos sueltos

Edna López es escritora, abogada y antropóloga social y cultural. Con su primera novela, En busca del tesoro de Kola, obtuvo el XIX Premio EDEBÉ. También ha recibido el Premio Especial de Integración de la Ciudad de Tudela, el XXIV Premio UNED de Narración Breve, el Premio Luis Adaro convocado por la AEN y ha publicado en la revista Rio Grande Review del Departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas.